viernes, 11 de noviembre de 2011

www.mifirma.com



Desde hace varios meses, he estado trabajando en los temas de Iniciativas Legislativas Populares por dos razones principales:
- Porque vi un lugar donde desarrollar mi inquietud tecnológica.
- Porque era un proyecto con futuro.


Cuando conocí a la gente de mifirma.com vi que no tenía porque estar solo y que sin un equipo las cosas o son muy difíciles. Esta es la razón en la que pedí que nos fusionáramos y trabajáramos conjuntamente. Y así fue.
La fusión no era fácil, había que aprender una nueva tecnología y ponerse las pilas.

Respecto la cuestión de tecnología resaltar que está basado en Ruby On Rails siendo una de mis primeras tareas la migración a la versión 3.0. También tenía ganas de trabajar de verdad con un repositorio de código distribuido y aunque había trabajado con mercurial al final para el proyecto he utilizado GitHub.



Ruby On Rails me ha sorprendido. Es potente, sencillo y se escriben pocas líneas de código. Apetece seguir aprendiendo la herramienta. Son muchos años trabajando con herramientas comerciales como .NET y este cambio en un cambio en muchos sentidos.

Respecto la cuestión de ponerse las pilas. Decidimos trabajar para dar avales para los partidos políticos, tuvimos más de 10 partidos añadidos al sistema y tenemos nuestra primera ILP dada de alta. Viéndolo así parece todo un éxito. Pero ha sido un trabajo duro, no tanto por el esfuerzo de desarrollo sino por el trabajo en equipo y la gestión que lleva todo esto.

Ahora mifirma.com necesita dar un paso más y con las nuevas incorporaciones de gente esperamos que sea así en breve.

Pronto tendremos nuevas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario